Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wallenius Wilhelmsen se ha asociado con el operador de barcazas de pontones Victrol en una prueba para encontrar una solución más accesible para el transporte de carga fraccionada desde el Puerto de Amberes hasta la terminal en Zeebrugge.
El transporte en barcazas utilizando las vías navegables interiores entre estos dos destinos no es nada nuevo, pero al usar una barcaza de pontón que viene con una rampa, la carga fraccionada se puede colocar en equipos de manejo como remolques rodantes y rodar de manera segura a bordo del pontón sin necesidad de elevación adicional.
Maniobradas por un bote de empuje, las barcazas Victrol utilizadas en la prueba también están diseñadas para adaptarse al ancho de los canales hasta el Puerto de Zeebrugge. En los últimos años, las barcazas regulares han aumentado de tamaño, lo que a menudo hace que este tipo de transporte no esté disponible y sea poco económico para los OEM de carga fraccionada que buscan acceder a los servicios de transporte marítimo de aguas profundas en todo el mundo desde Zeebrugge a través de vías navegables interiores.
Los productos de Liebherr se transportaron durante la primera fase de la prueba. Después de la llegada a la terminal de International Car Operators en el puerto de Amberes, los equipos colocaron los productos de forma segura en remolques rodantes que se subieron a bordo del pontón Victrol a través de una rampa RoRo.