Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) comunicó que, a partir del 1 de abril de 2022, el monto atribuido a la Multa por Declaración Incorrecta para el servicio de exportación aumentará hasta llegar a los USD 3.500 por contenedor.
Lo anterior será efectivo para toda carga proveniente de Camboya, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Bangladesh, a todos los destinos.
Las circunstancias en que se aplicará esta multa son descritas desde MSC como en “cualquier modificación en el Named Account, una vez que la reserva haya sido confirmada por MSC y en el caso de que las tarifas sean menores a las inicialmente reservadas”.
También ocurrirá en el caso de “cualquier mal uso de la información en los contratos (productos, puertos y/o cuentas distintas a las que se aplicaron las tarifas en un inicio)”.
Cabe recordar que MSC hizo efectivo el 1 de marzo de 2022 la entrada en vigencia de un recargo Chassis Usage Charge (CUC) a todos los contendores Dry y Reefer que hagan uso de éste, correspondiente a cargamento que tenga por destino y/o tránsito algún puerto de Estados Unidos.