Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En solo dos días 7 barcos turísticos han arribado a los puertos Amber Cove y Taíno Bay en República Dominicana, con 11.700 turistas extranjeros a bordo.
La visita de estos buques durante todo el primer trimestre del año y con mayor impulso los primeros días de marzo, viene a afianzar el crecimiento y la promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.
En adición al número del personal de tripulación que viaja a bordo de estos trasatlánticos, el total de cruceristas en los 7 buques ascendió a 18. 667 visitantes, según las cifras suministradas al Ministerio de Turismo de República Dominicana por ambos puertos.
En la terminal de Amber Cove atracaron los buques Nieuw Statendam con 1.082 pasajeros y 843 tripulantes, así como el Regal Princess con 2.632 turistas y 1.217 tripulantes. El inmenso Carnival Magic trajo a 3.653 turistas y 1.232 tripulantes, mientras que el MSC Seashore hizo descender a 1.763 extranjeros y el Norwegian Dawn lo hizo con 1.068 cruceristas, en rutas procedentes de Florida y otros destinos costeros estadounidenses.
En tanto, Taíno Bay recibía en su costa al Celebrity Millenium con 950 visitantes a bordo y 772 miembros de servicio. Minutos más tarde, el moderno Seven Seas Splendor llegaba con 552 pasajeros y 553 tripulantes.
Para la directora provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Stephanie Kfouri, este acontecimiento histórico con la llegada a diario de hasta 4 cruceros con miles de turistas, “ha sido una esperanza nueva para Puerto Plata”, al tiempo de colocarla en el mapa mundial como uno de los principales destinos caribeños.