Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Strategic Marine entregó dos embarcaciones de transferencia de tripulación (CTV) a WEM Marine Ltd. Las nuevas naves de 27 metros son las primeras CTV que se lanzarán desde el nuevo astillero en Singapur.
WEM 5 y WEM 6 fueron diseñados para cumplir con los requisitos operativos de las aguas europeas y del Reino Unido donde entrarán en servicio. Las embarcaciones están propulsadas por dos motores Caterpillar C32 que impulsan hélices de paso fijo que proporcionan un sistema de propulsión robusto y eficiente.
Chan Eng Yew, CEO de Strategic Marine, precisó que “esta última entrega consolida aún más la reputación sólida y comprobada de Strategic Marine en la construcción de CTV para las industrias de energía renovable en todo el mundo y se basa en nuestra excelente relación con WEM Marine. Nuestros clientes valoran nuestra experiencia y nuestra capacidad para adaptar de manera efectiva el diseño de nuestra embarcación a diferentes requisitos operativos, asegurando que la embarcación terminada sea absolutamente adecuada para su propósito”.
Por su parte, Paolo Moretti, CEO de RINA Services, comentó que “la demanda de embarcaciones cada vez más especializadas para satisfacer las necesidades operativas de este importante sector ha ayudado a generar muchos avances y desarrollos tecnológicos, como lo demuestran estas dos nuevas embarcaciones. Trabajar con Strategic Marine en el proceso de clasificación y supervisión de la construcción ha sido fluido y directo”.
Cuando está en pleno funcionamiento, 24 técnicos y seis tripulantes se pueden acomodar a bordo y la transferencia de personal a las turbinas eólicas se ve facilitada por un sistema de defensa activo patentado. WEM 5 y WEM 6 son buques gemelos de dos CTV entregados a WEM Marine en el verano de 2021 y los cuatro se entregaron a tiempo y dentro del presupuesto.
Ambos buques completaron recientemente sus pruebas en el mar con David Ford, director general de WEM Marine, uniéndose a la tripulación para poner a prueba los CTV. Ambos buques entregaron una velocidad superior a los 26 nudos.