Ultraport alcanza acuerdo extrajudicial por $100 millones con familia de estibador fallecido en Punta Arenas

La familia del fallecido estibador Adolfo Ruiz Ortega acordó suspender el proceso judicial en contra de la empresa Ultraport a cambio de 100 millones de pesos.

Según consigna La Prensa Austral, el acuerdo fue firmado, en una notaria de calle Roca de Punta Arenas, por Pilar Soto, cónyuge del trabajador, y en el desiste de emprender cualquier acción judicial contra Servicios Marítimos y Transportes Limitadas, Naviera Ultranav Limitada, Administradoras de Naves  Humboldt Ltda, Ultramar Agencia Marítima Limitada y Empresa Portuaria Austral, a cambio de recibir el monto anteriormente mencionado para poner término al litigio.

Posteriormente, el Juzgado del Trabajo de Punta Arenas aprobó la acción realizada por la familia del estibador, fallecido luego de un accidente en el muelle Mardones, había presentado en contra de la empresa Ultraport, empleadora de la víctima.

Cabe mencionar que la acción judicial patrocinada por el abogado Juan José Arcos, buscaba  originalmente el pago de una indemnización de perjuicios ascendente a los 600 millones de pesos, sin embargo el acuerdo extrajudicial, anteriormente señalado, detuvo el proceso.

Asimsimo, La Prensa Austral consigna que de acuerdo a los antecedentes publicado en el sitio web del Poder Judicial, previo al acuerdo firmado por Pilar Soto, el abogado Arcos ofreció un acuerdo por 245 millones de pesos, el cual no prospero. 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »