Por Redacción PortalPortuario.cl
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Orient Overseas (International) Limited (OOIL) anunció una ganancia atribuible a los accionistas de USD 7128,1 millones para 2021, en comparación con una ganancia de USD 902,7 millones en 2020.
La utilidad por acción ordinaria en 2021 fue de USD11,08, mientras que la utilidad por acción ordinaria en 2020 fue de USD 1,44.
El directorio, explicó la compañía, ha recomendado que el dividendo para el año completo 2021 sea del 70% de la Utilidad Atribuible a los Accionistas en aproximadamente USD 4.990 millones, con el pago propuesto de un dividendo definitivo de USD 2,61 por acción ordinaria y un segundo dividendo especial de USD 0,69 por acción ordinaria para 2021.
“Nuestros resultados para 2021, que incluyen las cifras más altas de ingresos, levantamientos y ganancias para nuestro negocio principal de transporte y logística de contenedores, superaron incluso el resultado sobresaliente de 2020. Los resultados financieros se lograron en un contexto sin precedentes. El segundo año de una pandemia que afectó a todos los países y todas las industrias produjo enormes desafíos”, detalló OOIL.
Además del Covid-19, OOIL afirmó que en 2021 se dieron otros factores disruptivos como la congestión portuaria, demoras por mal tiempo, disputas laborales, escasez de camioneros, el bloqueo al Canal de Suez, capacidad ferroviaria insuficiente, los requisitos de cuarentena para las tripulaciones, falta de contenedores vacíos en lugares estratégicos. Asimismo, la compañía apuntó que el año pasado trajo falta de trabajadores portuarios, entre otros elementos que han causado un efecto dominó en todo el mundo.
En ese contexto, la empresa afirmó que ha trabajado con sus clientes para honrar sus compromisos contractuales, a pesar de los inconvenientes ocasionados por la pandemia y sus derivadas en la cadena de suministro. Del mismo modo, OOIL aseguró que ha seguido explorando formas de crear sinergias dentro de su posición de su grupo matriz Cosco Shipping.
“El acceso a capacidad adicional dentro de Cosco Shipping Group, ya sea a través de nuestra capacidad para compartir cajas de contenedores o la opción de tomar espacio adicional a bordo de los buques de Cosco Shipping Lines, ha demostrado ser muy valioso este año y es un ejemplo concreto de lo que aporta nuestra cooperación. beneficios tangibles para nuestro grupo y para nuestros clientes”, afirmó OOIL.
También OOIL recordó que el año pasado anunció el pedido de diez buques de 16 mil TEU por un costo de 1.576 millones de dólares, los cuales se integrarán a la flota en el cuarto trimestre de 2024 y cuarto trimestre de 2025. Otras 12 naves de 23 mil TEU están, de igual manera, en el libro de pedidos de la compañía asiática que los espera incorporar en 2023-2024.