Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera japonesa Ocean Network Express impondrá nuevos requisitos de estiba adicionales que incluirán cargas no especiales y no peligrosas, como cebollas, patatas o baterías.
La empresa señaló que “para garantizar el cumplimiento de nuestra política de aceptación global y estándares de seguridad, estamos verificando todas las reservas para asegurarnos de que toda la carga se declare, empaque y almacene correctamente. Esta medida es un paso crítico para prevenir accidentes y garantizar el manejo seguro de su carga”.
La compañía añadió que “sabemos que declarar la mercancía correcta es tan importante para usted como lo es para nosotros. Como embarcador, es su responsabilidad declarar su carga y proporcionar la información correcta, por lo que le pedimos su colaboración para verificar que toda la carga reservada esté correctamente declarada”.
Además de las cargas DG (Dangerous Goods) y especiales, las siguientes cargas no DG y no especiales reservadas con ONE también requerirán una estiba especial para cargar en buques de ONE y líneas asociadas, como carbón (No DG), Baterías (No DG), flexitanque/bolsa flexible, pieles húmedas saladas/pieles azules, carga magnética, tanques de calefacción, combustible de biomasa sólida (No DG), mantequilla de cocoa y otras como cebollas, ajos, patatas y chile.
La naviera indicó que para completar la verificación, podrá pedir que se proporcionen aclaraciones y documentos adicionales.