Maritime Transport invertirá en expansión de instalaciones en Puerto de Liverpool

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de logística Maritime Transport, que brinda servicios de carga por carretera y ferrocarril, acordó un arriendo de 30 años con Peel Ports Group y una expansión de su depósito de transporte en el Puerto de Liverpool.

El proyecto de varios millones de libras aumentará la instalación de cuatro acres a diez con un nuevo patio de almacenamiento para contenedores cargados, lo que mejorará la operación de Maritime en el noroeste.

El acuerdo ampliará el alcance geográfico del Puerto de Liverpool más hacia las regiones centrales al apoyar tanto a los transportistas como a las actividades de transporte ferroviario de carga marítima.

Otro beneficio será permitir la ‘carga fuera de horas pico’, lo que ayudará a suavizar las horas pico durante los períodos de mayor actividad, tanto en el sitio como a través de las rutas que dan servicio al puerto.

John Williams, presidente ejecutivo de Maritime Transport, precisó que “esta importante inversión, que marca el comienzo de una colaboración estratégica con Peel Ports, presagia un momento emocionante para la empresa en términos de crecimiento, mientras continuamos brindando las mejores instalaciones y excelentes entornos de trabajo para nuestros colegas. El Puerto de Liverpool se ha establecido como una puerta de entrada clave para nuestros clientes a lo largo de los años, y estamos entusiasmados de traer espacio de almacenamiento de alta calidad e incluso mayor capacidad y elección al mercado a medida que vemos un aumento en la demanda de nuestros servicios”.

La construcción del proyecto de transformación comienza en abril y tardará unos seis meses en completarse, lo que dará como resultado uno de los servicios de depósito de transporte centrados en puertos más grandes del Reino Unido.

Esta última noticia sigue a otros anuncios importantes para el Puerto de Liverpool, incluida la reciente finalización de Liverpool2, una terminal de contenedores de aguas profundas de £ 400 millones, nuevas conexiones ferroviarias multimodales y un enfoque continuo en inversiones e infraestructura sostenibles.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »