Por Redacción PortalPortuario.cl
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Luego de su fallida fusión con Konecranes, el Consejo de Administración de Cargotec decidió reenfocar la dirección estratégica de la empresa para un mayor rendimiento financiero, dejando de lado el mercado de las grúas portuarias y una eventual venta de MacGregor.
Cargotec precisó que se centrará en la sostenibilidad y el crecimiento en los segmentos Hiab, Kalmar Mobile Solutions y el negocio de transporte horizontal de Kalmar.
EuropJunto con ello, iniciará una evaluación de las opciones estratégicas de MacGregor, incluida una posible venta del negocio. La evaluación cubre toda el área comercial, incluidos sus negocios comerciales, extraterritoriales y de servicios.
Cargotec también cambiará el enfoque de Kalmar hacia las soluciones móviles y comenzará a planificar una salida del negocio de grúas portuarias pesadas. En el futuro, Kalmar se dedicará en las categorías de productos de equipos móviles, straddle y shuttle carriers, así como spreaders Bromma.
Hiab es proveedor de equipos de manejo de carga en carretera, servicios inteligentes y estará en el centro de la estrategia de Cargotec. La cartera de Hiab seguirá siendo la misma, pero Cargotec planea acelerar aún más el desarrollo con fusiones y adquisiciones.
Está previsto que las prioridades de asignación de capital de Cargotec para los próximos 12 meses sean la aceleración de las inversiones en fusiones y adquisiciones, investigación y desarrollo en electrificación, robótica y digitalización, así como el programa climático Mission Climate de Cargotec .
Según las cifras de 2021, las actividades principales tuvieron ventas de 2.600 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 80 % de las ventas totales de Cargotec. El margen de beneficio operativo comparable de Core Business habría sido del 10,1 %, mientras que el margen de beneficio operativo comparable de Cargotec fue del 7,0 %. Las ventas de servicios habrían sido el 31% de las ventas totales de Core Business.