Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar firmó un acuerdo con Tecer Terminais Portuários do Ceará Ltda (Tecer Terminais) para suministrar dos heavy forklift trucks Kalmar y dos reachstackers Super Gloria.
Las máquinas serán operadas en el Puerto de Pecém en el noreste de Brasil. El pedido se reservó en la entrada del primer trimestre de 2022 de Cargotec con la entrega programada para el cuarto trimestre de 2022.
Tecer Terminais actúa como proveedor de servicios de manipulación de carga en el Complejo Industrial de Porto do Pecém desde hace más de 20 años. La empresa manipula contenedores, graneles sólidos y carga de proyecto utilizando su propia flota de equipos, que incluyen siete forklift trucks con capacidades de elevación que van de 15 a 45 toneladas.
Las nuevas forklift trucks que se entregarán en Tecer Terminais tienen una capacidad de elevación de 45 toneladas. Una reachstacker Super Gloria de Kalmar tiene una capacidad de elevación nominal de hasta 130 toneladas y está configurada con un gancho, mientras que la otra reachstacker tiene una capacidad de elevación de 100 toneladas y está configurada con un portaherramientas, un gancho y un esparcidor hidráulico de 20 a 40 pies.
Roberto Cruz, director de Tecer Terminais, expresó que “hemos estado operando con forklift trucks Kalmar durante casi 15 años y estamos muy satisfechos con la confiabilidad de las máquinas y la calidad del soporte de servicio local que hemos recibido. Con los nuevos reachstackers Super Gloria en nuestra flota, podremos realizar de manera segura y eficiente operaciones complejas de elevación con componentes de turbinas eólicas sin necesidad de utilizar una combinación de grúas y reachstackers estándar”.
Los nuevos reachstackers Kalmar Super Gloria se utilizarán para manipular de forma segura componentes de aerogeneradores como góndolas, cubos, torres y palas. Son las primeras máquinas de este tipo en ser ordenadas por un cliente en América Latina. Ambas máquinas incluirán una gama de funciones de seguridad adicionales y tendrán el hardware necesario para conectarse a la herramienta de gestión del rendimiento Kalmar Insight.