Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Jefe Departamental, Celso Loras, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dio a conocer que mediante un operativo de control y fiscalización entre la Aduana y la Policía, se decomisó 1.950 litros de productos de dudosa procedencia en el Puesto de Control Intermedio del Kilómetro 19, ubicado sobre la carretera que vincula los municipios de Cobija y Porvenir del departamento de Pando.
La autoridad sanitaria detalló que el decomiso contempla la incautación de cerveza, vino, yogurt, refrigerante y aceite, además, se requisó 150 kilos entre panetón, camarones, pulpo y mariscos. Todo lo anterior no contaba con Registro Sanitario ni documentación de respaldo que acredite su ingreso legal a Bolivia.
“Todo producto de contrabando pone en riesgo el comercio interno y la salud pública de la población, y como autoridad nacional competente en materia sanitaria vamos hacer cumplir lo estipulado en la normativa sanitaria vigente” aseguró Celso Loras.
Finalmente, Loras dio a conocer que en cumplimento al Instructivo de Control y Fiscalización, los controles continuarán en las fronteras del país, tomando en cuenta que se reforzaran los mismos con más funcionarios, para verificar la certificación sanitaria de toda clase de productos.