Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Edgar Montaño, presentó la Resolución Ministerial N°064/2022 que aprueba un nuevo reglamento para la Emisión de Autorizaciones Previas de Vehículos Automotores. Lo anterior permitirá a todo ciudadano boliviano importar un vehículo en igualdad de condiciones con las grandes empresas.
Bajo este contexto, Edgar Montaño señaló que “estamos presentando un nuevo Reglamento de Emisión de Autorizaciones Previas de Vehículos Automotores para evitar el monopolio y el oligopolio”.
“Esta resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar un vehículo nuevo del año con las mismas condiciones que una importadora grande cumpliendo con los mismos requisitos que la Ley establece”, complementó.
En base a lo comunicado en punto de prensa, esta normativa traería beneficios en la modernización del parque automotor del país y garantizaría “un precio justo” para todo aquel que quiera obtener un nuevo motorizado.
“El pago por la importación de vehículos nuevos será el mismo, tanto para los pequeños importadores como para las grandes empresas importadoras, lo que será un impulso para todo aquel que desee traer autos nuevos a nuestro país”, indicó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, del Estado Plurinacional de Bolivia
“Estamos contribuyendo a la reactivación y reconstrucción de nuestra nueva economía e impulsando el recambio de todo el parque automotor, principalmente de nuestros hermanos transportistas en toda Bolivia”, finalizó.
Con esto queda sin efecto la Resolución Ministerial 450 del 30 de diciembre de 2017, la cual daba prioridad a las empresas importadoras para la internación de vehículos a Bolivia. La firma de la norma contó con la presencia de la dirigencia boliviana de los sectores del transporte.