Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los empleadores y sindicatos marítimos internacionales están instando a los gobiernos a aumentar significativamente los esfuerzos para garantizar el paso seguro de los buques tras los informes de minas a la deriva en el Mar Negro.
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y el Grupo de Negociación Conjunto (JNG), los interlocutores sociales del Foro Internacional de Negociación (IBF), se reunieron el jueves 31 de marzo de 2022 para evaluar y discutir soluciones que garanticen que la gente de mar, y sus barcos, no sean daños colaterales en el conflicto continuo en Ucrania.
“Nuestra prioridad es la seguridad y la protección de la gente de mar en esta crisis en evolución, especialmente de la gente de mar que presta servicios en la región”, dijo el capitán Belal Ahmed, portavoz de JNG y presidente de IMEC.
El Centro de Envío de la OTAN señaló que “existe la amenaza de minas a la deriva en las áreas del noroeste, oeste y suroeste del Mar Negro. Se han detectado minas a la deriva y las autoridades nacionales están trabajando para encontrar y neutralizar cualquier otra mina en la región. Los capitanes deben tomar todas las precauciones para mitigar la amenaza de las minas, lo que incluye evitar los objetos flotantes, mantener el área de proa del barco libre de tripulación y usar vigías efectivos ”.
“Instamos encarecidamente a los gobiernos a que hagan todo lo que esté a su alcance para mitigar la amenaza y garantizar el paso seguro de los buques que comercian cerca de estas zonas de conflicto. Es esencial que la gente de mar del mundo pueda seguir desempeñando sus funciones de manera segura y mantener las cadenas de suministro mundiales en movimiento”, dijo David Heindel, presidente de la Sección de Gente de Mar de la ITF.
El IBF se refiere la Región del Mar Negro del Norte, el Mar de Azov (al norte de la latitud 46 ° N) y todos los puertos en las Áreas de Operaciones Bélicas (WOA) de Ucrania a principios de marzo.