Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
El Puerto de Shanghai opera con normalidad, a pesar de los cierres y bloqueos impuestos en esa ciudad china a raíz de un brote de Covid-19. La información la entregó el Grupo Internacional Portuario de Shanghai.
La empresa ha señalado que en medio del brote vírico ha implementado una serie de estrategias para garantizar el continuo funcionamiento del puerto. Datos del mismo mostraron que todo es normal y que los barcos no han sufrido retrasos en la carga o descarga desde febrero.
Según Chen Lan, jefa del Centro de Desarrollo del Mercado de la empresa, hasta el domingo, un total de 52 naves esperaban su despacho, entre ellas 9 de contenedores, incluidas 4 que buscaban un lugar de atraque.
“Información publicada por Maersk y otras compañías del ramo en marzo reveló que el tiempo de espera en puertos asiáticos es generalmente entre uno y dos días, y el promedio en Shanghai es menor que otros de su tipo en el sur y norte de Asia”, apuntó.
“El Puerto de Shanghai completó 396 despachos la semana pasada, lo que significa que no ha alcanzado su capacidad máxima de más de 400″, sostuvo Xu Kai, director de información del Instituto Internacional de Shangai, citado por el Canal Internacional de Shanghai.
Varias medidas buscan garantizar operaciones estables y sin problemas, así como la eficiencia en la logística del puerto, que incluyen optimizar el sistema de transporte, reutilizar las cajas vacías, diversificar modelos de transporte y la emisión de pases de control para camiones.
Pese al impacto de la Covid-19 en el rubro a nivel mundial, el puerto de Shanghai ha sido calificado como el más grande de contenedores en el mundo por 12 años consecutivos. Su volumen de rendimiento excedió los 47 millones de TEU en 2021.