Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En su última actualización sobre los efectos del Covid-19, la naviera Hapag-Lloyd comunicó que “el Puerto de Shanghái no aceptará contenedores refrigerados y de mercancías peligrosas. Estos contenedores se descargan en puertos anteriores antes de llegar a Shanghái”.
Previamente, la empresa de transporte marítimo había señalado que “Shanghái está en confinamiento masivo desde el 28 de marzo de 2022. El puerto está en funcionamiento, con naves que hacen escala normalmente y sin desvíos planificados. Las limitaciones operativas se deben principalmente a la capacidad de transporte por carretera y las fábricas cerradas”.
La empresa indicó que “en términos de transporte por carretera, todos los camioneros necesitan un resultado de la prueba PCR de 48 horas, un permiso de circulación impreso, un itinerario completo y un destino de entrega para poder acceder a la carretera. Se ha reducido el índice de entrada diaria de camiones para todas las líneas navieras, y la disponibilidad de camiones en el mercado se ve estresada debido a los tiempos de respuesta al cruzar provincias. Las fábricas se han cerrado debido al cierre masivo, lo que a su vez afecta la disponibilidad de carga”.
Hapag-Lloyd detalló que “la disponibilidad de camiones también afecta la capacidad de despachar toda la carga entrante, lo que afecta la capacidad del patio. Los enchufes refrigerados son escasos en Shanghái y, por lo tanto, la carga refrigerada podría retenerse a bordo y planificarse para su descarga en otros puertos”.
La privada finalizó diciendo que en la mayoría de los puertos chinos la disponibilidad de prácticos es casi normal. Sin embargo, las restricciones y requisitos son más estrictos para los buques que provienen de áreas de “alto riesgo” (de contagio).