CMA CGM recomienda desviar carga reefer a otros puertos distintos a Shanghái

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera CMA CGM recomendó a sus clientes que opte por otros puertos chinos ante las dificultes logísticas que se presentan en el Puerto de Shanghái. “Como consecuencia de las medidas de gestión del control de la pandemia adoptadas por las autoridades locales de Shanghái, observamos un impacto masivo tanto en la velocidad de los movimientos de camiones como en las capacidades de transporte disponibles”, indicó la empresa.

La empresa aseveró que estos factores tienen un gran impacto en la carga de importación que sufre un tiempo de recogida drásticamente más lento y, por lo tanto, un tiempo de permanencia excesivamente prolongado, lo que genera una gran tensión en las capacidades de conexión del patio.

La compañía señaló que “para evitar una posible situación en la que, en el último momento, se deniegue la descarga de su envío refrigerado debido a las capacidades limitadas de los enchufes, se recomienda encarecidamente que los propietarios de la carga anticipen posibles problemas e identifiquen opciones de cambio de ruta”.

La privada agregó que “mientras hacemos todo lo posible para salvaguardar su carga, tenga en cuenta que, en caso de que su envío de importación refrigerada no se descargue a su llegada a Shanghái, podemos desviar la carga a puertos de transbordo alternativos para almacenamiento provisional antes de enviarla de vuelta a Shanghái cuando el la situación lo permite. En tal caso, puede haber costos adicionales incurridos en la cuenta del Destinatario y pagaderos en el momento de la entrega. Nuestra oficina local se comunicará con usted y le informará los detalles si, de hecho, su carga se ve afectada”.

CMA CGM comunicó que no cobrará la tarifa de administración de cambio de destino (COD) para aquellos clientes que decidan enviar contenedores refrigerados COD entrantes desde Shanghái a otros puertos alternativos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »