El diario alemán Tagesschau confirmó la incautación del Dilbar, el opulento yate del oligarca ruso Alisker Usmánov, en el Puerto de Hamburgo y, además, revela el nombre de su auténtico propietario. El activo había sido decomisado el 3 de marzo por la Autoridad Portuaria hanseática en el astillero Blohm+Voss, donde el navío de 156 metros de eslora estaba siendo sometido a una remodelación integral.
La inmovilización del bajel fue ejecutada a tenor de las medidas interpuestas por la Unión Europea a los oligarcas próximos al Kremlin por la guerra en Ucrania. Dilbar es una de las naves habituales de las temporadas de primavera verano en el Puerto de Barcelona. En concreto, en Marina Port Vell, muelle donde el empresario ruso fijo su punto de amarre oficial, al adquirir un atracadero de 180 metros de longitud que linda con el antiguo Imax Port Vell.
El hallazgo ha sido llevado a cabo por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, departamento que ya ha añadido el nombre de Gulbahor y el de otra hermana del multimillonario a la lista de empresarios cercanos a Putin. De este modo, ambas pasan a estar directamente sancionadas por la Unión Europea y a ser objeto de rastreo de sus bienes.