Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A la luz de los esfuerzos de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) para impulsar el turismo de yates en la región del Canal, el Yacht Marina de la SCA en Ismailia ha recibido una serie de naves turísticas de diferentes nacionalidades en abril, que recibieron los servicios que se han mejorado de acuerdo con las directivas del presidente, Abdelfattah El Sisi, para promover este segmento.
El Yacht Marina en Ismailia es uno de los centros de recepción de yates afiliados a la SCA. Tiene una ubicación única en el lago Timsah, ya que ha recibido mucha atención en el marco del proyecto de desarrollo que implicó mejorar la calidad de los servicios básicos prestados; electricidad, agua, internet, etc., así como brindar mantenimiento de primera línea a través de las empresas afiliadas a la SCA.
El SCA también está dedicado a una estrategia integral que se está poniendo en acción una fase a la vez mientras destaca una serie de puntos importantes; el primero de ellos es la digitalización de la mayoría de los procesos mediante el suministro de una plataforma digital para beneficiarse de la tecnología en la agilización del trabajo. Eso además de ahorrar un tiempo considerable a través de los servicios de reserva en línea, así como calcular los peajes de tránsito del Canal y las tarifas de amarre de la Marina, y conocer el programa turístico local disponible. El plan de desarrollo también tiene como objetivo mejorar el puerto deportivo ya existente para que pueda acomodar todas las diversas clases de yates.
Esta estrategia incluye además brindar una gama completa de servicios que no estaban disponibles antes; como el abastecimiento de combustible de las estaciones que se prevé construir en el próximo período y la asignación de las tareas de la agencia marítima a una de las empresas afiliadas a SCA para mejorar los servicios prestados a los propietarios de yates.
También cabe señalar que la SCA está prestando una atención considerable a la promoción del turismo marítimo mediante la oferta de incentivos que incluyen una reducción de los peajes de tránsito de hasta un 50% para yates de 300 toneladas o más, así como para cruceros, siempre que hagan escala en un puerto egipcio. Eso es además de los tres centros de recepción de yates en las tres ciudades del Canal donde la electricidad y el agua están disponibles sin cargo y otros servicios pagos; como el pedido de provisiones, así como el mantenimiento y la reparación. Los incentivos de tránsito otorgados a yates también incluyen el libre tránsito según las reglas de navegación para embarcaciones menores siempre que transiten más de una vez en un período no mayor a seis meses.