Maersk Drilling vende su plataforma autoelevable Maersk Convincer

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Drilling llegó a un acuerdo con ADES para vender la plataforma elevadora Maersk Convincer, por USD 42,5 millones en una transacción en efectivo.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, y se espera que la plataforma se transfiera a ADES luego de la finalización de su programa de perforación actual con Brunei Shell Petroleum Company (BSP).

Maersk Convincer es una plataforma autoelevable en voladizo Baker Pacific Class 375 que se entregó en 2008. Ha estado operando en alta mar en Brunei Darussalam desde 2017, y Maersk Drilling llegó a un acuerdo con BSP para liberar la plataforma de su contrato actual una vez que finalice el programa de perforación actual de Convincer, que se espera que se complete en agosto de 2022 y, en cualquier caso, a más tardar el 15 de septiembre de 2022.

“Esta transacción contribuirá a la optimización de nuestra flota en línea con las prioridades estratégicas de Maersk Drilling de mantener una flota de activos modernos y de alta gama y concentrar nuestras actividades de autoelevadores en los duros entornos del Mar del Norte. Aunque la venta marca el final de una era de operaciones orgullosas y colaboración ejemplar con BSP, una empresa conjunta entre el gobierno de Brunei Darussalam y el grupo de empresas Shell, durante la cual nuestras plataformas han ganado múltiples premios Shell Group Jack-up of the Year”, dijo la directora financiera, Christine Morris, de Maersk Drilling.

Después de la venta, la flota de plataformas de Maersk Drilling cuenta con 10 plataformas autoelevables, todas adecuadas para operaciones en entornos hostiles, y ocho plataformas flotantes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »