Hapag-Lloyd proyecta que su flota sea carbono neutral para 2045

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd presentó su informe de sostenibilidad 2021, en donde detalla sus objetivos para los próximos años, entre los que se encuentra lograr la carbono neutralidad para 2045.  El transportista expresó que “documenta su camino seguido constantemente hacia el transporte marítimo sostenible y presenta el progreso y los resultados de sus medidas ecológicas, sociales y cualitativas”.

Los objetivos estratégicos de la naviera para los próximos 10 años se relacionan con tres áreas de enfoque,  “Navegación limpia y propulsión preparada para el futuro”, “Diversidad y sociedad” y “Cumplimiento y responsabilidad”.

Para su transformación sostenible, Hapag-Lloyd designa la descarbonización como una de sus metas más importantes y tiene como objetivo operar todos sus buques de una manera climáticamente neutra mediante el uso de combustibles alternativos para 2045. En el camino hacia las emisiones netas cero, la línea naviera está fijándose 2030 de reducir la intensidad de carbono de toda su flota en un 30 por ciento en comparación con 2019 para 2030 (medido por el Indicador Operacional de Eficiencia Energética (EEOI).

Para lograr lo anterior, Hapag-Lloyd invirtió en doce portacontenedores nuevos. Cada barco cuenta con una capacidad de más de 23.500 TEU y un sistema de propulsión de combustible dual que podrá funcionar con combustible convencional, gas metano fósil (GNL) y futuros combustibles alternativos. Además, la privada realizó pruebas con propulsores biocombustibles seleccionados para la operación de sus clases de barcos A19 y A15 en 2021 y, gracias a la certificación, ahora podrá operar 16 barcos con estos combustibles.

“La sustentabilidad es una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Como compañía naviera global, los océanos del mundo son literalmente nuestro campo de juego, y estamos comprometidos a hacer una contribución importante al viaje de nuestra industria hacia el transporte marítimo sin emisiones de carbono. Estamos persiguiendo la descarbonización de nuestra flota con gran determinación”, dice Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd. 

El Informe de Sostenibilidad 2021 también presenta las acciones de Hapag-Lloyd en la sociedad y a nivel comunitario. Para promover actividades sociales globales, la línea ha desarrollado el programa “Hapag-Lloyd Cares”, que apoya proyectos educativos regionales y locales, ayuda humanitaria y actividades de conservación marina. También coopera a nivel mundial con organizaciones humanitarias y ecológicas como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »