Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La grúa hidráulica más grande del mundo, modelo Mantsinen 300M Hybrilift, llegó al Puerto de Immingham.
La maquinaria llegó directamente de la fábrica de Mantsinen en Finlandia tras una inversión de £3 millones por parte de Associated British Ports (ABP). Fue suministrada por Cooper Specialized Handling Ltd, el principal proveedor independiente de equipos portuarios del Reino Unido.
Simon Bird, director regional de ABP Humber, dijo que “la llegada de la grúa Mantsinen marca otro hito importante en el programa de inversión en curso de ABP para mejorar y ampliar nuestra oferta. En los puertos de Humber, estamos invirtiendo alrededor de 32 millones de libras esterlinas en grúas como parte de un programa de cinco años para garantizar que ofrecemos el equipo y la infraestructura adecuados para apoyar a nuestros clientes y generar crecimiento en el área”.
Un equipo del Puerto de Immingham compuesto por ingenieros y operaciones visitó la fábrica de Mantsinen en Finlandia el mes pasado para verificar el progreso de su construcción. También les dio la oportunidad de probar el nuevo simulador de grúa y ver cómo se maneja. Los operadores portuarios ahora recibirán capacitación sobre cómo usar el nuevo modelo antes de que entre en funcionamiento.
Lanzadas en 2018, estas máquinas de gran tamaño ahora tienen el alcance y la capacidad para atender embarcaciones de tamaño Panamax y pueden manejar hasta 1.500 toneladas por hora, mucho más que los equivalentes de grúas de cable.
También cuenta con tecnología sostenible en el sistema de almacenamiento y recuperación de energía Hybrilift, que aumenta la eficiencia energética hasta en un 50%.
La máquina pesa 365 toneladas (sin implemento) y es diésel propulsada por un motor Volvo de 16 litros de la etapa 5 de la UE, que ofrece alto rendimiento pero bajo consumo de combustible y durabilidad. ABP ha optado por una pluma curva de 18,5 metros y un balancín de 14 metros, la máquina tiene un tren de rodaje sobre ruedas de seis ejes con cuatro ruedas por eje, lo que proporciona una mayor movilidad, especialmente en terrenos irregulares.
Associated British Ports (ABP) está invirtiendo 32 millones de libras esterlinas en equipos portuarios en Humber como parte de una estrategia de cinco años.