Finnles recibe su primer buque Ro-Ro híbrido

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Finnles recibió su primer buque Ro-Ro híbrido Finneco I, parte de su Programa Newbuilding con una inversión de 500 millones de euros.

La planificación del concepto comenzó en 2018 y el objetivo era crear el buque más ecológico que jamás haya operado en el Mar Báltico. El pedido de tres buques Ro-Ro se firmó en mayo de 2018 y la construcción del primero de ellos comenzó en junio de 2020.

La construcción de los dos buques gemelos también ha avanzado. El segundo Ro-Ro, Finneco II, se botó en agosto de 2021, el tercero, Finneco III, en noviembre de 2021. Los tres buques ingresarán al tráfico de Finnlines en el mar Báltico, el Mar del Norte y Vizcaya durante 2022.

El programa Newbuilding de Finnlines también incluye dos buques Superstar Ro-Pax ecosostenibles cuya entrega está prevista para 2023.

En comparación con los buques más grandes de la flota actual de Finnlines, la capacidad de transporte de carga de los nuevos híbridos aumentará casi 40 %, ya que cada buque puede transportar 5,8 km de carga. En la práctica, esto significa que la embarcación puede transportar aproximadamente 400 remolques por viaje.

Sin embargo, las operaciones de carga eficientes se asegurarán mediante la disposición de rampas de popa, rampas internas y cubiertas de automóviles elevables. Ciertas áreas en las cubiertas de carga se han dedicado a la carga de bobinas de papel. Varias cubiertas y rampas internas aceleran la carga y descarga.

Al mismo tiempo, los buques serán extremadamente flexibles: una cubierta elevable permite cargar cualquier tipo de carga rodante de hasta 7 metros.

La sociedad de clasificación Rina ha asignado una notación de clase adicional “Green Plus” para el desempeño ambiental del buque.

El buque fue equipado con motores principales de dos tiempos, que tienen un consumo de combustible específico menor que los motores de cuatro tiempos. Un sistema de lubricación por aire debajo de la quilla reducirá la resistencia friccional e hidrodinámica y, en consecuencia, reducirá el consumo de combustible y las emisiones. Se pueden lograr cero emisiones durante las escalas en los puertos con un banco de energía de batería de 5 MW.

Las baterías se recargan durante la navegación y 600 m2 de paneles solares también generarán energía. Además, un sistema de limpieza de gases de escape reducirá las emisiones al aire y las partículas nocivas.

Finnlines ha mejorado sus servicios a bordo para los conductores de camiones, que son clientes frecuentes. La embarcación cuenta con un gimnasio, un área de sauna, un comedor y sala de recreación y una lavandería para uso de los conductores. Para agregar comodidad a bordo, a los conductores se les asignarán cabinas individuales.


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