Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sovcomflot actualizó su estado sobre su situación financiera y los pagos de bonos que tiene previstos, afirmando que tiene 600 millones de dólares en reserva para afrontar las fechas de vencimiento.
Según la compañía, “las sanciones contra el emisor y el garante impuestas por la Unión Europea el 15 de marzo de 2022 y por el Reino Unido el 24 de marzo de 2022 impiden el cumplimiento adecuado de las obligaciones en virtud de los bonos, el agente de pago se ha negado a aceptar el pago del emisor o garante y realizar pagos de cupones a los tenedores de eurobonos”.
La privada agregó que “siendo un prestatario responsable y confiable en los mercados de capital rusos e internacionales, confirma su compromiso de cumplir completamente con las obligaciones bajo los bonos y toma todas las medidas posibles para garantizar que el pago del cupón se realice de acuerdo con los documentos de emisión”.
El Grupo SCF sostiene que “se mantiene financieramente sostenible y cuenta con los recursos financieros necesarios para cumplir con sus obligaciones, incluido el próximo pago de cupón de USD 8.277.500. Como se informó en los estados financieros consolidados de la Compañía al 31 de diciembre de 2021, su efectivo y equivalentes de efectivo ascendieron a USD 600 millones”.
La compañía afirma que mantendrá informados a los tenedores de títulos y otras partes interesadas sobre el progreso de las solicitudes de licencia presentadas y que espera resolver rápidamente el problema del pago de cupones a favor de los tenedores de bonos.