Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta) cuestionó la decisión del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado ante la movilización de los transportistas que bloquearon distintas rutas del país. En ese sentido, la entidad se declaró “en alerta”.
“Las garantías constitucionales actuales, que como ciudadanos de nuestra nación, nos permiten manifestarnos pacífica y libremente sin represión, estas son las herramientas que en su justo derecho han utilizado nuestros colegas estos últimos días”, indicó Fedequinta.
“Frente a lo anteriormente señalado, vemos con preocupación la determinación de la autoridad de gobierno en aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a quienes detuvieron sus herramientas de trabajo a lo largo del país en un costado de la carretera en un desesperado acto de protesta y llamado de atención a la misma autoridad de gobierno luego de ver como la vida de quienes han mantenido el abastecimiento del país en pandemia y otras calamidades en la nación, está en riesgo permanente , no tan solo en las carreteras del sur del país, si no que a través de todo Chile”, añadió la Federación.
“Nuestra Federación se mantendrá en alerta frente a las reacciones y acciones que pudiese realizar o aplicar la autoridad a través del Ministerio del Interior ante los graves hechos que día a día atemorizan a toda la nación. Además expresamos que consideramos como una reacción inadecuada y desmedida la decisión de reprimir acciones legítimas en comparación a aquellas que han sumado víctimas fatales en ataques terroristas en donde luego se le da libertad a criminales, delincuentes, narcotraficantes, algunos productos de la falta de control de una inmigración descontrolada”, complentó.