Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port of Tyne nombró como director comercial de nuevos negocios a Ian Finch, por su amplia experiencia en diferentes rumbos y en soluciones sostenibles.
La carrera de Finch comenzó en los sectores de metrología, SPC (control estadístico de procesos) y automatización industrial, donde desarrolló soluciones de automatización para las industrias de alimentos, bebidas, automotriz, minería, metales, servicios públicos y bienes de consumo de rápido movimiento. Esto incluyó 12 años en Rockwell Automation, donde administró equipos de ventas regionales y trabajó como gerente nacional de cuentas clave para varios OEM (fabricantes de equipos originales) automotrices.
En 2008, Finch se unió a Narec, el Centro Nacional de Energía Renovable (ahora parte de ORE Catapult), donde gestionó importantes proyectos para descarbonizar viviendas sociales y desarrollar planes maestros de energía para las autoridades locales, incluida la instalación de cientos de puntos de carga para vehículos eléctricos. Más tarde, pasó a la división Marina y Offshore de Narec, vendiendo sus instalaciones de prueba de palas y góndolas de turbinas eólicas líderes en el mundo a OEM de viento, olas y mareas.
Más recientemente, ocupó puestos de desarrollo de negocios globales para energías renovables marinas en DNV y Bureau Veritas, dos de las sociedades de clasificación líderes en el mundo. Le apasiona la energía limpia y la ingeniería, y es miembro y ex presidente de la Red de la Institución de Ingeniería y Tecnología de Northumbria.
Charlotte Brown, directora comercial del Puerto de Tyne, dijo que “este es un momento realmente emocionante para el Puerto a medida que continuamos creciendo en todas las esferas de nuestro negocio. La experiencia de Ian en el sector de las energías renovables en alta mar será una gran adición y brindará aún más atención durante lo que es un momento realmente transformador para la industria”.
“El puerto está posicionado para respaldar la industria de las energías renovables, desde la construcción hasta las instalaciones de operaciones y mantenimiento para parques eólicos marinos, y ya está construyendo una base de clase mundial para las instalaciones de O&M del parque eólico Dogger Bank de SSE Renewables y Equinor”, valoró el propio Finch.