Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Guangzhou Shipyard International (GSI) comenzó las pruebas en el mar del primer buque cisterna de combustible dual impulsado por metanol construido en China, llamado Stena Pro Patria.
GSI obtuvo un contrato de Proman Stena Bulk, una empresa conjunta de la firma sueca Stena Bulk y la suiza Proman, para la construcción de tres buques cisterna de combustible dual de 49,990 DWT. Los otros dos, llamados Stena Pro Marine y Stena Prosperous, están actualmente en construcción y se espera que estén terminados a finales de año. Ya se firmó un acuerdo por otras tres unidades a futuro.
El vicepresidente de GSI, William Zhou, declaró que “ganamos el contrato bajo una dura competencia de Corea y este barco muestra lo que GSI es realmente capaz de construir sobre nuestra experiencia de construir 30 barcos de combustible dual”.
El lanzamiento de las pruebas en el mar y la prueba del equipo de propulsión fueron calificados por Zhou como un “momento decisivo” en el desarrollo del metanol como combustible alternativo para los petroleros de mediano alcance.