Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Svanehøj se ha adjudicado un contrato para suministrar sistemas de bombeo de carga para dos transportadores de CO2 líquido hacia las instalaciones de almacenamiento de Northern Lights en Noruega. El pedido lo realiza TGE Marine, que diseña y entrega sistemas completos de manejo de carga para los transportadores de este compuesto.
“TGE ha elegido nuestras bombas de gas de carga para pozos profundos, con las que están muy familiarizados de numerosos buques cisterna de GLP”, explicó Thomas Uhrenholt Nielsen, director de ventas de gas de carga en Svanehøj.
Northern Lights está desarrollando infraestructura para transportar CO2 desde emisores industriales en Noruega y otros países europeos por barco a una terminal receptora en el oeste de esa nación para almacenamiento intermedio, antes de ser transportado por tubería para almacenamiento permanente en un depósito geológico a 2.600 metros bajo el lecho marino.
Las operaciones están programadas para comenzar en 2024. Los dos transportadores de CO2 se están construyendo en Dalian Shipbuilding (DSIC), en China. Ambos buques tendrán una capacidad de 7.500 metros cúbicos. Svanehøj entregará dos bombas de carga de pozo profundo de 15 metros para cada barco.