HHLA logra un incremento de 10,7% en sus ganancias durante los primeros tres meses del año

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los ingresos y ganancias de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) registraron un sólido desempeño en los primeros tres meses del año, donde los ingresos aumentaron 10,7 % hasta los 386,2 millones de euros.

Si bien todos los segmentos del Grupo contribuyeron al desempeño positivo de los ingresos, el crecimiento en el resultado operativo del Grupo (EBIT) se debió esencialmente a un alza adicional en las tarifas de almacenamiento en el segmento de Contenedores y un aumento adicional en la participación ferroviaria del transporte intermodal total de HHLA.

El resultado operativo del Grupo (EBIT) creció 15,9% a 53,7 millones de euros. El margen EBIT llegó así al 13,9% y el beneficio después de impuestos e intereses minoritarios aumentó 7% hasta los 22,8 millones de euros.

Angela Titzrath, presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, indicó que “la incertidumbre existente en los mercados globales creada por la pandemia de coronavirus se ha visto amplificada por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Durante varios meses, hemos estado lidiando con retrasos masivos en los barcos como resultado de interrupciones en la cadena de suministro, y esto ha provocado una acumulación de contenedores en el puerto de Hamburgo. Sin embargo, independientemente de los tiempos difíciles e inquietantes, HHLA tuvo un buen comienzo en el año fiscal 2022. A través de una acción prudente y disciplinada”.

“HHLA mantiene la estabilidad de sus operaciones y, por lo tanto, cumple con su mandato de suministro para empresas y consumidores. Para satisfacer de manera confiable las necesidades de sus clientes, los empleados y el equipo de HHLA están operando actualmente a plena capacidad y HHLA ha implementado medidas operativas adicionales”, agregó la ejecutiva.

El subgrupo de Logística Portuaria registró un alza del 10,4 % en los ingresos hasta los 377,5 millones de euros en los primeros tres meses. El resultado operativo (EBIT) interanual se disparó 13,6% a 49,2 millones de euros. El margen EBIT aumentó ligeramente en 0,3 puntos porcentuales a 13,0% y el beneficio después de impuestos e intereses minoritarios aumentó 3,5 % interanual, de 19,6 millones de euros a 20,3 millones de euros.

En el segmento de Contenedores, aumentó 3,7% a 1.740 mil contenedores estándar (TEU). Este desarrollo positivo fue impulsado esencialmente por un aumento en la región de envío del Lejano Oriente, China en particular.

Además, la adquisición de un servicio alimentador para la región del Mar Báltico en el tercer trimestre de 2021 y otros dos servicios en el primer trimestre de 2022 generó un fuerte crecimiento en los volúmenes de tráfico alimentador. Esto compensó el colapso de los volúmenes hacia y desde Rusia en marzo de 2022 como resultado de las sanciones impuestas por la UE. Los servicios de conexión representaron el 21,2 % del manejo marítimo en el primer trimestre de 2022.

A pesar del crecimiento del volumen en TK Estonia y PLT Italia después de manejar su primer portacontenedores en diciembre de 2021, el volumen total de tráfico en las terminales internacionales de contenedores disminuyó 15,3% a 122.000 TEU. Esto se debió a la disminución significativa en los volúmenes de carga en la terminal de Odessa luego de que las autoridades suspendieran las operaciones allí a fines de febrero luego de la invasión rusa.


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