Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Copenhagen Malmö Port (CMP) implementará una serie de medidas de sostenibilidad adicionales en todas las terminales de cruceros, en beneficio de los pasajeros, los vecinos y la ciudad en general.
Uno es un autobús eléctrico a Orientkaj. Desde allí, los huéspedes pueden tomar el metro para explorar Copenhague o ir al aeropuerto si su viaje continúa allí. Un solo autobús lanzadera puede reemplazar hasta 25 viajes individuales en taxi, ahorrando potencialmente cientos de viajes cada día que un barco hace escala en la capital danesa.
Electrificación de las operaciones. CMP invierte en sustentabilidad y exige a sus subcontratistas lo mismo. A partir de esta temporada, todas las máquinas utilizadas para el manejo de equipajes, suministros y ascensores en la terminal de Langelinie funcionarán con electricidad. Esto incluye grúas elevadoras, cintas transportadoras y escáneres. Además, la recogida de contenedores de basura en Langelinie y Nordre Toldbod se realizará mediante un camión eléctrico.
Finalmente, CMP informa que trabaja constantemente para reducir las emisiones de CO2. El año pasado se inauguró la primera instalación de energía en tierra de Copenhague para los transbordadores DFDS, y se espera que las instalaciones similares en las terminales de cruceros en Langelinie y Oceankaj estén listas en 2024, en cooperación con By & Havn y el Municipio.