Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, una parte del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) han obtenido un Principio de Aprobción (AiP) de la sociedad de clasificación japonesa ClassNK para el desarrollo conjunto de tecnología de transporte de CO2 licuado (LCO2).
Los buques transportadores LCO2 transportan CO2 licuado a baja temperatura y alta presión, que está contenido en el sistema de tanques de carga. Dado que el diseño del sistema de contención de la carga depende en gran medida del estado del CO2 licuado, es un tema de desarrollo técnico importante para aumentar el tamaño de los sistemas de tanques de carga y cascos para el transporte masivo futuro.
En el desarrollo conjunto de los buques LCO 2 por parte de Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line, que se lleva a cabo para resolver dichos problemas técnicos, se confirmó la viabilidad y el cumplimiento de las reglamentaciones y normas para cada sistema de tanques de carga y sección del casco, teniendo en cuenta diferentes tanques.
MHI Group está trabajando estratégicamente para fortalecer el negocio de transición energética, y Mitsubishi Shipbuilding está impulsando el desarrollo y comercialización de buques portadores LCO 2.
NYK Line cree que el establecimiento de la tecnología de transporte de CO 2 por grandes embarcaciones contribuirá en gran medida a la realización de una sociedad neutral en carbono.
NYK está trabajando junto con MHI Group, que posee una amplia gama de tecnologías en la cadena de valor de CCUS, para lograr la pronta realización no solo de embarcaciones pequeñas y medianas, sino también de grandes transportadores de LCO2.