Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En respuesta a las necesidades cambiantes de la cadena de suministro de los clientes en los tiempos, Maersk presenta una nueva oferta ferroviaria-marítima que conecta Asia con Europa a través de Asia Central.
Partiendo de varios lugares en China, un nuevo servicio AP Moller – Maersk conecta China y Europa a través de Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia y Rumania en aproximadamente 40 días.
“Con el objetivo de crear soluciones ágiles y creativas para las necesidades cambiantes de nuestros clientes, este servicio renovado llega en el momento perfecto para ayudar a aliviar los problemas logísticos actuales. Hemos escuchado a nuestros clientes y desarrollado una solución que les brinda una conexión intermodal alternativa y ecológica entre Asia y Europa. Más del 90% del servicio ferroviario del Corredor Medio está electrificado”, comentó Maia Parlagashvili, Gerente de Producto Global de Intercontinental Rail en Maersk.
Después de pasar la frontera de Khorgos entre China y Kazajstán, los contenedores llegan por ferrocarril a la estación de Aktau donde se cargan en una barcaza a Bakú en Azerbaiyán. Desde allí, los contenedores se transportan por ferrocarril a APM Terminals Poti, Georgia, donde se cargan en un buque alimentador a Constanta, Rumania. Luego, la carga se transporta por ferrocarril a varios destinos en los países europeos.
Maersk comenzó a desarrollar esta nueva ruta en marzo y ya en abril tuvo la primera salida de China para atender a clientes de las industrias de estilo de vida, automotriz y electrodomésticos.