Corvus Energy establece fábrica de baterías en Estados Unidos para satisfacer demanda de naves híbridas y de cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Corvus Energy, proveedor de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) para aplicaciones marinas, está expandiendo sus operaciones en Estados Unidos al abrir una nueva fábrica en el estado de Washington.

La instalación tendrá una capacidad anual de 200 MWh de energía almacenada, respaldará la demanda de BESS marino en las Américas a medida que la industria  acelera su adopción de tecnología de descarbonización para cumplir con los objetivos globales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Geir Bjørkeli, director general de Corvus Energy, explica que “hemos observado un aumento significativo de los pedidos del mercado estadounidense, así como un compromiso cada vez mayor por parte del gobierno y los actores de la industria para reducir las emisiones de GEI. El aumento de la capacidad y la flexibilidad de la producción serán clave para cumplir con el crecimiento previsto. La fábrica de los EE.UU., junto con una organización de ventas y servicios más sólida, garantizará que podamos cumplir con los objetivos de los armadores estadounidenses y la demanda del mercado, brindando mejores servicios a la industria marítima”.

Bjørkeli. agrega que “el estado de Washington fue una elección natural para Corvus debido a la presencia de un grupo marítimo fuerte, el enfoque del estado en el transporte marítimo ecológico y la proximidad a nuestro gran equipo cerca de Vancouver, Canadá. Sabemos que la presencia en los EE.UU. y la estrecha colaboración con los astilleros, los armadores, Washington Maritime Blue y otros proveedores y proveedores de servicios fomentan la innovación en toda la industria y generan una competencia valiosa. Esto funcionará como un acelerador para crear empleos verdes locales”.

La nueva fábrica estadounidense estará ubicada justo al norte de Seattle en el Puerto de Bellingham. El anuncio del acuerdo firmado con el Puerto de Bellingham se celebró antes de la Nordic Innovation Summit en Seattle, WA, a la que asistieron la Cámara de Comercio del Estado de Washington y la embajadora de Noruega, Anniken Krutnes.

Los pronósticos predicen un gran aumento en la demanda a medida que avanza la descarbonización, estimando un mercado de USD 800 millones para sistemas de almacenamiento de energía marítimos en 2030. Corvus está bien posicionado para ser innovador en soluciones de cero emisiones, habiendo acumulado la base instalada más grande de ESS marítimo, con más de 600 proyectos y millones de horas de funcionamiento.

Los sistemas de almacenamiento de energía Corvus ya están implementados en más de 30 naves en América del Norte, así como en 29 grúas portuarias híbridas y 11 plataformas de perforación en tierra. Recientemente, se ha visto una mayor demanda en la industria de los remolcadores y está participando en los primeros remolcadores totalmente eléctricos en Canadá y Estados Unidos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »