La Terminal de Usos Múltiples II (TUM II) del Puerto Lázaro Cárdenas; en México, estableció un récord en la recepción de rollos de lámina de acero con un total de 62 mil 750 toneladas, superando su anterior registro de 51 mil 60 toneladas obtenido en el mes de noviembre del 2015, significando un incremento del 22%.
Según la autoridad portuaria, este logro de la TUM II se efectuó gracias a su experiencia operativa, confiabilidad y cuidado ambiental que caracteriza a esta terminal, cumpliendo con los más altos estándares internacionales que se maneja en este recinto michoacano, recalcando la capacidad y fluidez del manejo de este y otro tipo de cargas.
La Terminal operada por LC Logistics GPS, está equipada para el movimiento de diferente mercancías como: alambrón, autos, minerales, tuberías, barras, perfilería y rollos de acero; esta última ha posicionado la TUM II con el record en la recepción de la misma.
Como parte de su infraestructura, cuenta con dos almacenes que lo convierten en un espacio versátil para cubrir las necesidades requeridas por la diversa carga que se atiende, el primero es un almacén techado con 4,500 M² y el segundo es un almacén a cielo abierto con 25,000 M². Cuenta con servicio y vigilancia las 24 horas, circuito cerrado de televisión con 8 cámaras, equipado con una espuela de ferrocarril y 3 vías de servicio.