Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
OBE Organic, la empresa exportadora de carne de vacuno orgánica más antigua de Australia, se ha convertido en el primer exportador de carne refrigerada de Oceanía en reducir considerablemente las emisiones oceánicas de sus exportaciones a América del Norte.
Toda la cadena de suministro de OBE Organic está certificada, desde la compra de ganado orgánico de los productores, pasando por el procesamiento del ganado en modernos mataderos orgánicos, hasta la venta de carne de res orgánica alimentada con pasto en todo el mundo. Ahora, la empresa está tomando medidas adicionales para reducir su huella de carbono con el producto ECO Delivery de bajas emisiones de Maersk, que reduce las emisiones de CO2 en más del 80 %.
“En OBE Organic, nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con las personas, los animales, el medio ambiente y nuestro producto. Nos convertimos en la primera y única empresa australiana de carne de vacuno en unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como signatario. Nuestra empresa es consciente de que en todas nuestras acciones estamos tomando medidas positivas para reducir el impacto en el planeta, ya que los paisajes saludables crean alimentos saludables. La elección de Maersk ECO Delivery para nuestro transporte marítimo a América del Norte es una iniciativa natural hacia un futuro más sostenible, ya que proporciona ahorros directos de carbono en lugar de compensación de carbono”, señaló Dalene Wray, Director General de OBE Orgánica.
Maersk ECO Delivery es una oferta para clientes de transporte marítimo que utiliza biocombustibles verdes. Es una solución respaldada por algunos de los organismos ambientales y de emisiones más confiables y respetados del mundo, que utiliza metodologías comprobadas para identificar que los ahorros de carbono son tangibles.
“Nos sentimos honrados de que OBE Organic se asocie con nosotros para descarbonizar su cadena de suministro. Con Maersk ECO Delivery, podemos asegurar que la necesidad de ayudar a nuestros clientes a asegurar cadenas de suministro globales resilientes vaya de la mano con el imperativo de la logística de descarbonización. La cooperación es otro hito en la descarbonización de las operaciones de envío en Oceanía, y esperamos un mayor crecimiento de esta solución en los próximos años”, explicó Henrik Jensen, Director General de Maersk Oceanía.
Desde su introducción en 2019, la demanda de los clientes de Maersk ECO Delivery ha crecido más de un 170 % año tras año. Maersk también está trabajando para expandir el producto ECO Delivery a productos de logística y servicios terrestres de bajas emisiones verificados por terceros para servir a los clientes en toda la cadena de valor con soluciones ecológicas.