Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Corpus Christi experimentó un crecimiento de volumen de dos dígitos en los primeros cuatro meses de 2022, estableciendo nuevos récords de tonelaje e ingresos.
Hasta fines de abril, sus clientes movieron 59,2 millones de toneladas de carga, lo que representa un aumento del 10,4% sobre el récord anterior establecido en 2020. Estos nuevos récords de tonelaje fueron el resultado de un alza del 56,2% en el gas natural licuado (GNL) (5,4 millones de toneladas), un incremento del 17,8 % en las exportaciones de productos refinados (10,6 millones de toneladas) y una subida de casi 9% en los envíos de petróleo crudo (34 millones de toneladas) en comparación con los primeros cuatro meses de 2020.
Exportaciones de petróleo crudo han crecido de 1,39 millones de barriles por día en los primeros cuatro meses de 2020 a 1,85 millones de barriles por día durante el mismo período de este año.
El Puerto de Corpus Christi también estableció un nuevo récord de ingresos de USD 57,4 millones, un aumento del 19% con respecto al mismo período en 2021.
“Felicito a nuestros clientes por su continuo crecimiento y recuperación de lo que podría decirse que fue el mayor período de destrucción de la demanda en la historia moderna como resultado de la pandemia. Es un hito increíble comenzar el año del centenario del Puerto de Corpus Christi con estos nuevos récords, que resaltan la importancia de esta puerta de entrada al Estado de Texas y la nación”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
Los últimos récords de tonelaje e ingresos se producen inmediatamente después de que el Puerto de Corpus Christi estableciera un récord de tonelaje anual en 2021 con 167,3 millones de toneladas, un alza del 4,7 % con respecto al récord anterior de 2020.
Esa nueva marca fue impulsada principalmente por un incremento de 81,2% en las exportaciones de GNL, así como aumentos en la carga fraccionada, que incluye componentes de energía eólica y líquidos de gas natural, así como productos refinados como diesel y gasolina para motores.