Sanciones económicas a Rusia están afectando a constructores navales de Corea del Sur


Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) anunció que canceló un contrato de construcción naval con un armador ruso el 18 de mayo. El contrato es uno de los tres encargos de rompehielos para transporte de GNL que concluyeron en octubre de 2020, por un total de 794 millones de dólares. Se suponía que el primer buque se entregaría en abril de 2023, pero el propietario del buque no realizó el segundo pago. El precio del barco en cuestión es de unos 265 millones de dólares, y es probable que los otros dos contratos también se cancelen.

Esto tiene que ver con las sanciones financieras internacionales a Rusia. El país fue excluido de SWIFT después de que invadiera Ucrania, y los armadores rusos actualmente no pueden realizar pagos a los constructores navales de Corea del Sur, según Business Korea.

DSME construyó el 46 por ciento del barco en cuestión hasta finales de marzo. La empresa tiene que encontrar otro cliente mientras sigue construyendo las naves. El problema es que los transportadores de GNL rompehielos con unidades de almacenamiento flotantes son más caros que los transportadores de GNL generales, el nuevo cliente no será fácil de encontrar y es probable que los buques exacerben el estado del inventario de la empresa.

En la actualidad, los contratos de los tres principales constructores navales de Corea del Sur con Rusia se estiman en 8.000 millones de dólares estadounidenses. Específicamente, la estimación es de USD 5 mil millones para Samsung Heavy Industries, USD 2.5 mil millones para DSME y USD 550 millones para Korea Shipbuilding & Offshore Engineering.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »