Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Baleària puso en marcha recientemente una app móvil exclusiva para los transportistas que viajen con sus buques, ideada para mejorar la experiencia del usuario desde que embarca hasta que llega a su destino.
La solución móvil, disponible en IOS y Android, actúa en forma de billetera virtual donde el transportista dispone de la tarjeta de embarque de su próxima travesía, con información sobre la hora, el puerto de embarque y el buque, así como un repositorio de sus viajes anteriores. La app está diseñada para reducir el uso de papel, ya que los usuarios pueden canjear sus consumiciones en los restaurantes y cafeterías a bordo mediante un código QR y les permite almacenar digitalmente toda la documentación legal a presentar ante las autoridades para justificar sus descansos.
Además, en los once smart ships de Baleària, la aplicación permite que el cliente pueda acceder directamente a su camarote sin pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera y el uso de llaves manuales o tarjetas electrónicas.? Asimismo, esta herramienta pone a disposición de los transportistas navegación por Internet y el servicio gratuito de WhatsApp y una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía.
Una de las funcionalidades destacadas que incluye la app es que el usuario puede valorar a sus compañeros de camarote tras el viaje. Así, en los futuros viajes Baleària le asignará automáticamente una habitación con sus colegas más afines para una mejor experiencia y mayor confort.
Georges Bassoul, director general de Baleària, destaca que la innovación es “la palanca de progreso, competitividad y liderazgo” de la naviera. “La aplicación es solo un paso más en nuestra apuesta por la digitalización y la tecnología como aliados para mejorar la experiencia del cliente y agilizar nuestra operativa logística, tanto en el puerto, como a bordo”, explica Bassoul.