SAAM SMIT Towage (SST), el joint venture formado entre SAAM y Royal Boskalis Westminster y que opera en Canadá, México, Panamá y Brasil, recibió un nuevo remolcador para potenciar su flota en Panamá. El “SST Rambala” pertenece a la serie ASD 2913 y se caracteriza por ser un remolcador compacto, maniobrable y potente, idóneo para puertos y vías navegables concurridas donde el espacio es limitado, además de incluir capacidad de combate contra incendios.
Construido en Rumania por el astillero DAMEN, la nueva embarcación tiene una longitud de 29 metros, motores CAT 3516C 6772 BHP@1800 rpm (total) y tracción a punto fijo (bollard pull) de 83 toneladas, y prestará operaciones en Manzanillo Terminal Internacional (MIT).
“La compra del SST Rambala es una decisión proactiva que busca preparar nuestra flota en Panamá para la apertura de las nuevas esclusas del Canal, lo que se espera incrementará el tamaño de las embarcaciones que recalarán en las terminales del país”, explicó Marcelo Jullian, CEO de SAAM Smit Towage para México, Canadá y Panamá.
El ejecutivo se mostró muy satisfecho con la llegada de la nave ya que “asegura un alto nivel de servicio para nuestros clientes, pues muchos de ellos utilizan Panamá como su hub regional”, resaltó Jullian.