Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä Corporation abrió el Centro de Tecnología Sostenible, en Vaasa, Finlandia, para avanzar en la descarbonización global de la energía y el mar mediante el fomento de la innovación, la colaboración y el desarrollo de tecnologías ecológicas que utilizan combustibles sostenibles y tecnologías digitales.
“La velocidad a la que se mueven las industrias marina y energética para cumplir los objetivos de descarbonización se está acelerando. El Centro de Tecnología Sostenible (STH), un centro líder mundial en investigación, innovación, ingeniería y fabricación, marca el comienzo de una nueva era para Wärtsilä. Al aprovechar las tecnologías innovadoras que ya existen en la actualidad, podemos acelerar el desarrollo de motores preparados para el futuro capaces de funcionar con combustibles sostenibles. Ahora podemos demostrar que se puede lograr un futuro neutral en carbono”, dijo Håkan Agnevall, presidente y director ejecutivo de Wärtsilä Corporation.
Wärtsilä ya tiene motores que funcionan con combustibles neutros en carbono. Este año la compañía lanzó al mercado su motor de metanol Wärtsilä 32 y dentro de 2023 estará listo un concepto de amoníaco. Se espera que un concepto de hidrógeno esté disponible en 2025.
La construcción del nuevo centro se anunció en 2018 con una inversión total de unos 250 millones de euros. Cuenta con un laboratorio de combustible, tecnología flexible e instalaciones de prueba de motores, así como un sistema de producción de última generación con un alto nivel de automatización. Con la expansión de los combustibles sostenibles, el STH es un pilar para lograr la meta de neutralidad de carbono de la compañía para 2030 en sus propias operaciones.
La innovación y el desarrollo de soluciones de servicio serán una parte importante de la producción del hub. Un nuevo y centro de capacitación Wärtsilä Land & Sea Academy, los centros de experiencia del cliente para soporte operativo remoto, soluciones de mantenimiento predictivo y el desarrollo de nuevas innovaciones digitales juegan un papel central en el apoyo a los clientes para optimizar sus operaciones a lo largo del ciclo de vida de sus activos y acelerar su proceso de descarbonización.