Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Astilleros Gondan entregó al Edda Breeze, el primero de los cinco Commissioning Service Operation Vessels (CSOVs) para Edda Wind AS.
El buque cuenta con una eslora de 88.3 metros y una manga de 19.7 metros y está preparado con tecnología de cero emisiones, cuya construcción fue apoyada con fondos del gobierno noruego a través de Enova SF.
Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 metros y un ascensor integrado con capacidad de 26 personas.
La situación global generada a raíz de la pand#emia del covid-19 ha supuesto un reto para el astillero, que” ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, a pesar de los desafíos”, según la compañía.
Con una acomodación para 120 personas (97 técnicos y 23 tripulantes) el barco comenzará en los próximos meses a dar apoyo a la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania.