Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El director ejecutivo de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, comunicó que el nombre de la nave que reemplazará al Bretagne será The Saint-Malo. El Bretagne fue botado en 1989 siendo e el primer barco “totalmente comisionado” de la compañía.
El buque insignia de la privada seguirá en servicio hasta 2025, sin embargo, “el tiempo pasa y con él llegan mayores expectativas para los viajes en ferry en el siglo XXI. No hay duda de que nuestro barco con más años de servicio todavía ofrece excelentes niveles de comodidad, cocina y entretenimiento. Sin embargo, hay cosas que empiezan a delatar su edad. El garaje, por ejemplo, es relativamente estrecho; los coches son alrededor de un 30% más anchos que cuando Bretagne entró en servicio. Sus escaleras y ascensores también se sienten un poco empinados y pequeños respectivamente, lo que refleja una época diferente en la construcción naval”, comentó Mathieu.
“Más importante aún, las naves de hoy deben enfrentar el desafío del cambio climático. Por eso estoy encantado de confirmar que el reemplazo de Bretagne será un barco híbrido. Será propulsado por GNL (gas natural licuado) más limpio, por energía de batería o por una combinación de ambos. En ese sentido, será más bien como un automóvil híbrido”, añadió el ejecutivo.
El directivo detalló que “también puedo confirmar que el reemplazo de Bretagne se llamará The Saint-Malo. Este nombre fue confirmado en una rueda de prensa celebrada en Francia, con nuestro presidente Jean-Marc Roué junto a Loïg Chesnais-Girard, presidente de la región de Bretaña y Gilles Lurton, alcalde y presidente de Saint-Malo. Estoy particularmente encantado con esta elección. La famosa ciudad amurallada es uno de nuestros destinos más encantadores, albergando kilómetros y kilómetros de extensas playas doradas, fantásticas tiendas intra-muros y algunos de los mejores restaurantes de la región”.
“Hemos servido a esta ciudad desde 1976 y sé que se ha convertido en un firme favorito para las vacaciones familiares, los fines de semana y como puerta de entrada a otros destinos fabulosos servidos por Brittany Ferries”, concluyó.