Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El próximo año comenzará una prueba en la fábrica de Sif en Maasvlakte, en el Puerto de Rotterdam, en la que se produce hidrógeno verde a partir de la energía eólica. El productor de monopilotes está trabajando en esto junto con Pondera, los ingenieros de KCI y GE Renewable Energy.
Estas empresas han firmado un memorando de entendimiento (MoU). El proyecto AmpHytrite tiene como objetivo “controlar” la producción de hidrógeno verde en el mar.
Esta iniciativa consta de tres fases, donde el primero es un estudio de viabilidad sobre la producción de hidrógeno verde fuera de la red en alta mar. La segunda fase consiste en desarrollar y construir una unidad de producción que se ubicará cerca de la fábrica de Sif en Maasvlakte. Esto funcionará exclusivamente con la energía generada por la turbina eólica Haliade.
Esta turbina eólica de GE está ubicada en el sitio de Sif. El plan es producir 750 toneladas de hidrógeno verde al año. El objetivo de la segunda fase es llegar a una prueba de concepto. La tercera fase consiste en escalar el concepto para aplicarlo a gran escala en un parque eólico en el mar.