Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABS otorgó un Principio de Aprobación (AiP) al diseño de Samsung Heavy Industries (SHI) para un buque portacontenedores Neo-Panamax alimentado con amoníaco.
“Este buque alimentado con amoníaco representa un importante paso adelante en el deseo de la industria de aprovechar el potencial de reducción de emisiones del amoníaco como combustible, y estamos orgullosos de utilizar nuestra experiencia para respaldarlo. El amoníaco presenta un conjunto específico de desafíos tecnológicos y de seguridad, y ABS se compromete a liderar la industria para respaldar su adopción segura en el mar”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente sénior de ingeniería y tecnología global de ABS.
Por su parte, Young-kyu Ahn, jefe del equipo de Ingeniería de Ventas de Construcción Naval de Samsung Heavy Industries, expresó que “los barcos de propulsión alimentados con amoníaco son una de las soluciones sostenibles que pueden lograr el objetivo de neutralidad en carbono de la industria de la construcción naval. Samsung Heavy Industries liderará la tecnología centrándose en las capacidades de investigación y desarrollo”.
Además, ABS verificó el rendimiento de relicuefacción del nuevo sistema X-Reli de SHI para motores de gas dual de baja presión. El diseño utiliza tecnología patentada para operar el proceso de enfriamiento a baja presión sin usar refrigerante adicional.
La verificación del rendimiento se realizó utilizando el mismo equipo instalado en los buques metaneros para demostrar las condiciones operativas cuando se instalan en los barcos. El sistema está destinado a conservar el volumen de carga de GNL en diversas condiciones operativas y minimizar la liberación de gases de evaporación (BOG).