Nave Crux Australis conectará “Chile por Chile” a partir de este sábado

El inicio del servicio que conectará Puerto Yungay – Tortel – Puerto Edén – Puerto Natales por vía marítima se convertirá un hito para las regiones de Aysén y Magallanes, ya que abrirá nuevas oportunidades para la zona, tanto desde el punto de vista turístico, como productivo.

Son más de 700 kilómetros separan Yungay de Natales, trayecto que será cubierto por la nave Crux Australis, moderna embarcación con capacidad para más de 100 pasajeros con butacas semicama y 40 vehículos que iniciará sus servicios este sábado.

 “Con esto estamos concretando una ruta que conectará Chile por Chile, con importantes recursos del estado a través del plan especial de desarrollo de zonas extremas, PEDZE, para subsidiar este trayecto que permitirá fomentar el turismo y a su vez intercambiar bienes e insumos entre Magallanes y Aysén”, señaló el intendente de Aysén, Jorge Calderón.

La barcaza tendrá una frecuencia de tres veces al mes entre marzo y noviembre de cada año y una vez por semana entre los meses de diciembre y febrero, facilitando la generación de alianzas que fortalecerán ambos territorios.

Los precios fluctuarán entre los 7 mil 500 y 21 mil pesos, beneficiando directamente a 4500 vecinos de localidades de Caleta Tortel, Cochrane, Villa O’Higgins y Puerto Edén.

Este subsidio marítimo es parte del plan PEDZE, iniciativa que destinó recursos extraordinarios para las zonas más apartadas del país y que en este caso significa un inversión de dos mil millones de pesos anuales.

Al inicio de los servicios de Crux Australis asistirán la Seremi de Transportes, Alejandra Aguilar, el Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Humberto Marín y el alcalde de Tortel, Bernardo López, entre otras, más una delegación de Magallanes.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »