Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con una inversión privada de USD 18.5 millones, fue inaugurada la terminal vial-ferroviaria “Comendador Rubem Montenegro Wanderley”, en la ciudad de Iturama (MG), permitirá regularizar el flujo de producción de azúcar del Triángulo Minero al Puerto de Santos (SP) de forma más rápida eficiente.
Anualmente, la terminal debe manejar dos millones de toneladas de azúcar por año y se conecta directamente con el Ferrocarril Norte-Sur. Ubicada en la carretera BR-497, en la zona rural de Iturama, la terminal fue diseñada para agilizar las operaciones tanto en la recepción como en la carga de carga. En la parte de recepción vial, la terminal podrá recibir hasta 10 mil toneladas por día, lo que equivale a 300 camiones/día.
“Para remediar el déficit de infraestructura del país, se necesita una combinación de inversiones públicas y privadas. La expansión del transporte ferroviario contribuye a reducir el coste de los fletes y la dependencia del sector productivo del transporte por carretera. Vamos a transformar la infraestructura del país, la vida de la población de Minas Gerais y dinamizar los principales sectores que mueven la economía”, dijo el ministro de infraestructura, Marcelo Sampaio.
La terminal carretero-ferroviaria es una inversión de Usina Coruripe para facilitar el flujo de carga a través de la Malha Central (Ferrocarril Norte-Sur), administrada por Rumo.