Por Redacción PortalPortuario.cl
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Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) celebró una ceremonia por la primera instalación en el mundo de un tanque de combustible de acero con alto contenido de manganeso en un buque transportador de petróleo crudo muy grande (VLCC).
La hazaña fue un trabajo conjunto de 10 años por parte del constructor naval y siderúrgico coreano Posco. Las dos empresas desarrollaron de forma independiente tecnología de fabricación que abarca todas las etapas, desde el pretratamiento hasta la soldadura, y aplicaron su propia experiencia a la producción en masa, la maquinabilidad y la instalación.
DSME dijo que espera independizarse tecnológicamente en la producción de cargamentos de GNL si se asegura la competitividad de los precios a través de la producción en masa de acero con alto contenido de manganeso en el futuro.
Un tanque de combustible de GNL es un componente clave de los buques de propulsión de combustible ecológicos en todo el mundo. Para almacenar GNL criogénico a menos 163°C en un tanque de combustible o almacenamiento, la pared del tanque debe estar hecha de materiales dúctiles y duraderos, como una aleación de níquel-hierro llamada invar, aluminio o acero inoxidable.
Pero estos materiales son desventajosos en comparación con el acero con alto contenido de manganeso en términos de precio, proceso de trabajo exigente y baja resistencia.