Hamburg Süd entrega actualizaciones sobre puertos del Norte de Europa

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En vista de la congestión en curso en el norte de Europa, Hamburg Süd está brindando una actualización sobre la situación en los puertos clave Bremerhaven, Rotterdam, Hamburgo y Amberes.

En Bremerhaven, la congestión ha alcanzado un nivel crítico, con grandes y continuas interrupciones operativas en toda la cadena de suministro global que afectan los niveles de densidad del patio y los tiempos de espera en el puerto. Hamburg Süd también está revisando las conversaciones en curso entre el sindicato Verdi y la Asociación Central de Empresas Portuarias Alemanas (ZDS), reconociendo el potencial de que se lleve a cabo una huelga y cause más interrupciones.

Informan también que sobre la posibilidad de almacenar los contenedores completos en Addicks & Kreye, en las proximidades del puerto o redirigir los envíos a instalaciones cercanas, como Gdansk, Wilhelmshaven o Zeebrugge.

En el Puerto de Rotterdam, los equipos de Hamburg Süd están evaluando si redirigir a instalaciones cercanas, como Gdansk, Wilhelmshaven o Zeebrugge, lo que podría acelerar la entrega o recogida y reducir el impacto y están trabajando en proporcionar a los clientes varias opciones diferentes fuera del muelle en los Países Bajos según sus necesidades, incluidas instalaciones propias de almacenamiento en las cercanías de Willebroek (Bélgica). La firma también está evacuando unidades de larga data a instalaciones fuera del muelle si no se recogen dentro de plazos razonables.

En el Puerto de Hamburgo, Hamburg Süd observa las conversaciones en curso entre el sindicato y la ZDS, reconociendo la posibilidad de que se lleve a cabo una huelga. Está evaluando si la redirección a instalaciones cercanas, como Wilhelmshaven, Gdansk o Zeebrugge, podría acelerar la entrega o recogida.

En el Puerto de Amberes, finalmente, a pesar de que los tiempos de espera y la productividad de la terminal se mantienen en niveles aceptables, la densidad de los patios en toda la red del norte de Europa sigue siendo alta, principalmente debido al alto tiempo de permanencia y los retrasos de los buques que afectan la productividad y la congestión en los atraques.

Esto, combinado con una reducción de la mano de obra a medida que se entra en el período de verano, significa que Hamburg Süd está vigilando de cerca a Amberes y tomando medidas para garantizar que la congestión se mantenga al mínimo y que las cadenas de suministro de los clientes continúen funcionando sin problemas. La compñía también está evaluando si la redirección a instalaciones cercanas, como Zeebrugge o Wilhelmshaven, podría acelerar la entrega y recogida.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »