Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sealand, una empresa de Maersk, señaló que mantendrá en movimiento sus contenedores después de ajustar su logística en el Reino Unido, a pesar de la huelga anunciada por The National Union of Rail, Maritime and Transport Workers (Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte) para los días 21, 23 y 25 de junio.
La privada indicó que “los planificadores de Maersk han estado trabajando en estrecha colaboración con los operadores de carga ferroviaria para comprender el impacto general que tendrá la próxima huelga de Network Rail en nuestras operaciones interiores”
“Aunque la semana de huelga planteará desafíos, nos complace informar una perspectiva más positiva, ya que nuestros proveedores ferroviarios han trabajado arduamente para proteger los compromisos contractuales de Maersk. Esto significa que podremos mantener los contenedores en movimiento y esperamos minimizar el impacto en su cadena de suministro”, agregó la compañía.
Sealand expuso que “la solidez de nuestra red ferroviaria significa que continuaremos teniendo cobertura base en todo el Reino Unido, habiendo acordado con nuestros proveedores de servicios intermodales realizar cambios en la capacidad y el tiempo para acomodar la mayor cantidad de carga posible. En los días en que no esté prevista ninguna huelga (20, 22 y 24 de junio), la mayoría de los servicios seguirán funcionando con normalidad. Y aunque hay muchas cancelaciones los días de huelga (21, 23, 25 de junio), algunos servicios seguirán operativos para mantener la carga en movimiento”.
La empresa concluyó diciendo que “Maersk desea agradecer a los clientes por su apoyo colaborativo a lo largo de esta semana reservando tantos contenedores en tierra como sea posible, ya que nos ha permitido salvaguardar las entregas entrantes durante la semana de huelga. Continuaremos enfocándonos en mantener el flujo de carga de importación y exportación durante este período y mantendremos el impacto del cliente al mínimo. Sin embargo, tenga en cuenta que la situación podría cambiar y es posible que se produzcan interrupciones adicionales”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte cuenta con más 83.000 miembros de casi todos los sectores de la industria del transporte, desde los ferrocarriles principales y subterráneos, el transporte marítimo, autobuses y cargas por carretera.