Hyundai Global Service, una subsidiaria de servicio de barcos de Hyundai Heavy Industries Group, está en conversaciones con Maersk Line, para analizar la aplicación de motores de combustible dual de metanol a la flota del transportista. Maersk opera un total de 741 buques, incluidos 345 buques de propiedad directa.
Según Business Korea, Hyundai Global Service está analizando la adopción de motores de combustible alternativo con grandes empresas de transporte de contenedores como Maersk, Mediterranean Shipping (MSC) y CMA CGM.
Las compañías navieras coreanas también han solicitado a Hyundai Global Service que revise la viabilidad de convertir los motores de sus barcos en motores de combustible dual alimentados por GNL, metanol o amoníaco.
Hyundai Global Service es una empresa escindida de Hyundai Heavy Industries en 2016. Está buscando expandir su negocio de remodelación de barcos.
Según las nuevas regulaciones ambientales marinas, las empresas de construcción naval y navieras están utilizando GNL y metanol como combustibles alternativos para reducir los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y el dióxido de carbono de los combustibles convencionales para barcos, como el aceite de búnker C.