CMA CGM reduce tarifas de flete para apoyar poder adquisitivo de hogares franceses

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM ha decidido implementar medidas específicas para contribuir al esfuerzo de moderar los precios al consumidor para los hogares franceses en consulta con el Ministerio de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital. La medida apunta moderar los precios de los productos comprados por los franceses.

La naviera afirmó que esta baja en los valores del transporte marítimo entrará en vigor el próximo 1 de agosto y se extenderá hasta el 1 de agosto de 2023.

Estas medidas entrarán en vigor el 1 de agosto de 2022 por un período de un año.

 Francia metropolitana

El Grupo CMA CGM está listo para otorgar a sus clientes distribuidores una reducción de 500 € por contenedor de 40 pies para bienes de consumo importados a través de puertos franceses.

La compañía indicó que es fundamental que esta medida vaya acompañada de estas marcas para maximizar el impacto y asegurar una reducción efectiva de los precios de los productos de consumo. Esta disminución representa una reducción de casi el 10% en la tarifa de flete.

Territorios de Ultramar

El Grupo CMA CGM también indicó que decidió aplicar una reducción de las tarifas de flete, hasta 500 € por contenedor de 40 pies, para todas las importaciones que realiza en los Territorios de Ultramar. Esta disminución representa entre un 10 y un 20% de reducción en la tarifa de flete dependiendo del destino.

El Estado podrá controlar los precios al consumidor de los productos (productos alimenticios, higiene personal, productos de limpieza, pequeños equipos domésticos) a través del sistema Quality/Price Shield (BQP).

Esta medida se suma a la decisión del Grupo CMA CGM de congelar las tarifas de flete en los territorios de ultramar desde mayo de 2021.

CMA CGM recordó que el año 2021 y el primer semestre de 2022 estuvieron marcados por una situación sanitaria aún impactada por la pandemia de la Covid-19, con el retorno de los confinamientos en determinadas regiones del mundo, por tensiones muy fuertes en las cadenas de suministro globales y tensiones geopolíticas.

Para afrontar estos retos y las expectativas de sus clientes, el Grupo ha puesto en marcha numerosas acciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio.

Gel des taux de fret

CMA CGM remarcó que fue la primera naviera en implementar la congelación de las tarifas de flete “flotantes”.

Según la compañía, a partir de septiembre de 2021, el Grupo CMA CGM congeló sus tarifas de fletes en todas sus líneas navieras, medida que aún se encuentra vigente. Este congelamiento se implementó a partir de mayo de 2021 para los territorios franceses de ultramar.

Apoyo a las pymes

El Grupo también ha continuado con su compromiso con sus clientes y ha decidido destinar capacidad dedicada a pymes a bordo de sus barcos, en mercados donde las tensiones son mayores (Europa, Norteamérica) a una tarifa habitualmente negociada accesible solo con compromisos de volumen mucho mayor.

Naves adicionales

En el otoño de 2020 y 2021, el Grupo CMA CGM agregó barcos adicionales para servir a Francia. Este aumento de capacidad, especialmente entre Asia y Europa, ha tenido como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes ante una demanda de transporte excepcional, al acercarse las vacaciones de fin de año.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »